Máximo Pradera se ha convertido hoy en Trending Topic en Twitter tras haberse publicado un polémico artículo en el que el periodista se pregunta si no es posible que le toque "algo" de cáncer a la diputada de Vox Macarena Olona, al expresidente del Gobierno José María Aznar o al expresidente de Estados Unidos Donald Trump.

Sus palabras vienen a raíz de que Julia Otero haya desvelado que padece la enfermedad, por lo que tendrá que estar alejada de las ondas un tiempo. El periodista mostraba su malestar con la noticia y escribía: "El cáncer no es más que eso, una mutación. (...) Pero digo yo: ¿esas mutaciones no podrían repartirse con más tino? ¿Para qué tenemos a Trump, o a Aznar, o a la arpía de Macarena Olona, sino para que les toque algo en el sorteo?".

Pradera se pregunta si no había otra persona a la que le pudiera 'tocar' esta enfermedad. "El primero ha estado a punto de cargarse el planeta (si es que no lo ha logrado ya, al salirse del Acuerdo de París) e intentó dar un golpe de estado en la democracia con más solera del mundo", escribe sobre Trump.

"El segundo nos metió en la guerra de Iraq, en la burbuja inmobiliaria y ahora desde FAES, se dedica a emponzoñar la convivencia de los españoles con delirantes teorías conspiranoicas", dice sobre Aznar, mientras que de la diputada de Vox dice: "Solo sé que se cuadra, cual monja alférez, ante el féretro del torturador Rodríguez Galindo y que dice que el hombre no mata, mata el asesino. Que no existe la violencia de género. ¡Ángel del cielo!".

En Twitter se ha generado un enorme revuelo ante estas desafortunadas palabras del periodista, así como la rápida respuesta de Macarena Olona, que escribía un mensaje: "Máximo Pradera me desea un cáncer (...). Su indecencia no conoce límites. Todo mi cariño a quienes estáis librando esa dura batalla".