Las residencias de mayores de Galicia registran 97 casos de Covid-19, de ellos 68 entre usuarios y 29 trabajadores, después de seis y dos altas, respectivamente, y no detectarse ningún positivo nuevo en las últimas 24 horas en estos centros.

Así consta en los datos actualizados este jueves por las consellerías de Sanidade y Política Social, en los que se retiran por negativizar dos usuarios de la residencia Mi Casa de Ferrol; uno de la DomusVi Carballo; otro de la vivienda comunitaria de Vimianzo; otro de la Laraxe de Cabanas y otro de la residencia de Viana do Bolo.

De este modo, la DomusVi Laraxe se sitúa con 33 casos; Mi Casa Ferrol, con 16; Residencia Milagrosa de A Coruña, con cuatro; DomusVi Carballo y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas, con tres cada una; mientras que con dos se sitúan O Casón de Moeche, Residencia de Carballeda de Valdeorras y Vivienda comunitaria Urzáiz de Vigo.

Y con un caso entre usuarios cada una se encuentran la Residencia San Bartolomeu de Xove, Fogar residencial Blanco Amor de Boborás y Residencia de Viana do Bolo.

Por su parte, los trabajadores de estos centros contagiados descienden a 29 --dos menos-- tras el alta de uno en la Residencia Milagrosa de A Coruña y otro en la Quercus de Leiro.

Por tanto, O Casón de Moeche cuenta con cinco casos; la DomusVi Laraxe, con cuatro; mientras que con dos cada una se sitúan Mi Casa Ferrol, San José de Arzúa, Residencia da Pastoriza, San Bartolomeu de Xove y Quercus de Leiro.

Y con uno se encuentran el Fogar Residencial de Cerceda, Residencia de Maiores de Caranza, Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume, Servisenior Brión, As Gándaras de Lugo; Nosa Señora do Carme de Sarria; Nuestra Señora Mundil de Cartelle, DomusVi Ribadumia, Divina Pastora de Vilagarcía y Fogar Residencial Xardín Castro Lar de Salceda de Caselas.

Centros de discapacidad

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad (CAPD) de Galicia se mantiene sin cambios con 10 usuarios con COVID-19. Así, la Pai Menni de Betanzos cuenta con cinco positivos, a los que se suman cuatro en Aspanaes en As Pontes y uno en Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey de Crecente.

Por su lado, los trabajadores de estos centros contagiados son tres. En concreto, queda un positivo en el CAPD de A Coruña, otro en la Residencia Aspanaes de As Pontes y uno en la DomusVi Bóveda.