Los casos de COVID vinculados a escuelas infantiles, colegios e institutos en Galicia siguen a la baja y la comunidad educativa gallega cuenta en la actualidad con 1.312. Son 102 menos que ayer y 364 menos de los que tenía al inicio de esta semana. En los centros educativos gallegos de nivel no universitario hay 28 aulas cerradas, es decir, tres menos que ayer y 43 menos que las que había al cierre de la semana pasada. Ya no hay en Galicia ningún centro educativo cerrado por incidencia del COVID.

El área coruñesa, en consonancia con el dato global de incidencia epidemiológica, es la que registra más casos de coronavirus en su comunidad educativa, con 396 en la actualidad, 28 menos que ayer. Los colegios, institutos y escuelas infantiles de los concellos de la demarcación sanitaria coruñesa arrancaban esta última semana de febrero por encima del medio millar de infectados, exactamente 537, y según los datos recogidos hasta el jueves -incluido- la cierran por debajo de 400 a la espera de que Sanidade actualice estas cifras mañana una vez actualizados los datos con los registros de hoy viernes una vez que finalice la jornada. En el área coruñesa permanecen confinadas seis aulas por COVID.

Los centros coruñeses con más casos son el Fogar de Santa Margarida y el IES Monte das Moas de A Coruña, junto con el CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso, todos ellos con 14 afectados en cada caso. Con uno menos, 13, el Liceo coruñés es el siguiente centro de la demarcación sanitaria de A Coruña con más casos, seguido del instituto Fernando Wirtz de la ciudad herculina, con 12, y el colegio San Francisco Javier, también en la ciudad de A Coruña, con 11.

Los centros educativos no universitarios del área de Vigo cuentan con 186 casos de COVID (-21) y 7 aulas cerradas (-2). Pontevedra registra en la actualidad 161 afectados (-3) y suben a 8 (+1) las aulas cerradas. Lugo cuenta con 144 casos en su comunidad educativa (-14) y bajan a 2 (-1) las aulas confinadas. Santiago baja a 134 casos (-12) y mantiene 3 unidades confinadas (=). Ferrol es la siguiente área con menos casos de COVID vinculados a sus aulas, 91 (-3) y suben a 2 (+1) las unidades cerradas. Ourense, el área sanitaria con menos casos activos de coronavirus en Galicia, informa de 49 infectados en sus centros educativos (-1) y hoy ya no hay allí ninguna unidad cerrada.