La Consellería de Cultura, Educación e Universidade mantendrá abierto a partir de este lunes el plazo de solicitud de admisión en centros escolares para el próximo curso 2021/22. Este trámite lo deben hacer los alumnos que entran por primera vez en el sistema educativo y aquellos que desean cambiar de centro, siempre que haya plazas disponibles.

La solicitud se podrá presentar hasta el próximo 22 de marzo, tanto de forma telemática, en la aplicación 'AdmisionAlumnado' del portal web de Educación, como presencial, en el propio colegio que se escoja como primera opción.

La publicación de las listas provisionales de admitidos y no admitidos será antes del 25 de abril y las definitivas, antes del 15 de mayo. Tras esto, se abrirá el plazo de formalización de matrícula: entre el 20 y el 30 de junio para Infantil y Primaria; y entre el 25 de junio y el 10 de julio para ESO y Bachillerato. Además, para Secundaria habrá un plazo extraordinario entre el 1 y el 10 de septiembre.

La herramienta informática de admisión posibilita que los padres y tutores que cubran la solicitud marquen los criterios por los que quieren que se les puntúen. En caso de empate para una misma plaza, las letras de prioridad establecidas por sorteo fueron 'W' y 'S' para el primer apellido y 'B' y 'F' para el segundo.