Los centros educativos de Galicia inician esta primera semana de marzo con una notable reducción de casos de COVID y ya holgadamente por debajo del millar de infectados, aunque con más aulas cerradas por cuarentena. Son exactamente 841 (-222) los infectados de coronavirus entre la comunidad educativa de niveles no universitarios y suben las unidades en cuarentena, que eran 31 al cierre de febrero y ahora son 36, cinco más.

En los colegios, escuelas infantiles e institutos del área sanitaria de A Coruña bajan a 309 los casos de COVID, 60 menos que los notificados el sábado 27 de febrero con la última actualización del mes pasado. Marzo comienza con 6 unidades clausuradas en las localidades de la demarcación coruñesa, las mismas que al cierre de febrero.

Los centros con más afectados por coronavirus en el área de A Coruña y Cee son el IES Monte das Moas de A Coruña con 16, el CEIP Eduardo Pondal de Ponteceso con 13 y el colegio Liceo de A Coruña con 12. El resto de centros que registran uno o más casos de COVID están todos por debajo de la decena de afectados.

Vigo es la siguiente área sanitaria de Galicia con más contagiados de COVID en sus aulas, 126 (-53), y en su caso mantiene también siete unidades confinadas, igual que a finales de la semana pasada. Pontevedra baja a 128 (-21) y 8 aulas cerradas (-1). Santiago informa de 100 casos (-21) y 4 unidades confinadas (+1). Lugo informa de 81 infectados (-41) y mantiene dos aulas cerradas (=). Ferrol baja a 79 (-9) pero aumentan de 3 a 7 las unidades clausuradas. Y Ourense registra 27 casos en sus centros educativos (-17) y hay 2 (+1) aulas confinadas.