La Policía Nacional detuvo ayer a un conductor de ambulancia por asesinar supuestamente a un enfermero en el servicio de Urgencias del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares (Madrid). Fuentes policiales explicaron que el conductor de la ambulancia, que estaba fuera de servicio, entró vestido con su uniforme y apuñaló al enfermero por causas que todavía se investigan.

El presunto homicida es técnico de una empresa adjudicataria del Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid (Summa 112) y ayer se encontraba fuera de servicio, mientras que el enfermero asesinado trabajaba en el departamento de Urgencias, indicó un portavoz del Hospital Príncipe de Asturias. Fuentes de la investigación señalan que la víctima y el agresor se conocían de antes y tenían algún problema personal.

Fuentes sindicales del centro hospitalario explicaban ayer que el detenido entró en el servicio de Urgencias para buscar a la víctima y, tras una fuerte discusión en las dependencias del personal de enfermería, degolló a este sanitario, Sergio Luis García, padre de dos hijos y delegado del sindicato Movimiento Asambleario de Trabajadores de Sanidad (MATS).

El agresor, según estas mismas fuentes, llevaba al menos diez años trabajando como conductor de ambulancias en la empresa subcontratada por el Summa 112. Precisamente un portavoz del 112 indicaba ayer por la tarde a un programa de Telecinco que se habilitó atención psicológica para las personas que estuvieron presentes en el lugar del crimen, en el servicio de Urgencias. Este mismo trabajador aseguró que los propios compañeros del enfermero asesinado le atendieron inmediatamente pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida tras las heridas de arma blanca registradas.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, trasladó su pésame a los trabajadores del Hospital Príncipe de Asturias y a los familiares del enfermero de 41 años fallecido. “Horrible suceso acaecido en el Hospital Príncipe de Asturias. Terrible e incomprensible”, lamentaba el regidor a través de su cuenta de Twitter, después de que se conociera que el presunto asesino era conductor de ambulancia y que agredió directamente al enfermero con un arma blanca.

Por ello, Rodríguez Palacios quiso trasladar ánimo a los trabajadores de este centro sanitario madrileño de los que aseguró que le consta que están “profundamente afectados”.