La Universidade de Vigo aprovechó ayer la conmemoración del Día Internacional de la Mujer para anunciar que es la primera institución de educación superior en España en la que las mujeres que forman parte de su comunidad pueden acceder gratuitamente a compresas y tampones. “Esta medida es un ejemplo real del compromiso de este equipo de gobierno por hacer una universidad más igualitaria y justa”, indica la directora de la unidad de Igualdad de la UVigo, Águeda Gómez.

La entidad sigue los pasos de Escocia, que en noviembre del año pasado ya garantizó por ley el acceso gratuito a compresas y tampones, medida que fue seguida meses después por Nueva Zelanda y que también adoptará Francia en las universidades el próximo curso.

A partir del próximo jueves en las delegaciones de alumnado de las facultades y escuelas de los tres campus, las alumnas, docentes, investigadoras y personal de administración y servicios podrán acceder gratuitamente a compresas y tampones, que estarán a su disposición en máquinas expendedoras instaladas en los baños de mujeres.

Con esta decisión, la UVigo confirma su “activismo mensual”, que arrancó el 8 de marzo de 2019.