Los casos activos de coronavirus en centros educativos no universitarios de Galicia se mantienen este viernes en los 478, mientras que las aulas cerradas pasan a ser 23, tres más que ayer, según los datos de la Xunta.

Por el momento, solo se contabiliza el cierre completo de un centro educativo, concretamente el de la escuela infantil PAI en Tordoia, en Santiago de Compostela, debido a la pandemia.

El área de A Coruña y Cee sigue siendo la más afectada con 197 casos activos entre alumnos y profesores (dos menos) y se mantienen las siete aulas en cuarentena notificadas el día de ayer.

Por otro lado, el área de Vigo cuenta con 77 positivos (cinco menos) y seis aulas cerradas (una más); mientras que Pontevedra contabiliza 68 contagios (uno menos) y también suma un aula en cuarentena, de forma que contabiliza un total de cuatro.

Además, Santiago contabiliza 42 casos activos (uno menos) y se mantiene con una única aula cerrada.

El área de Ferrol cuenta con 45 positivos (cuatro más) y contabiliza una única aula en cuarentena (igual que ayer); mientras que Lugo suma 28 casos (cuatro más) y otra aula en cuarentena (una más que ayer).

Finalmente, Ourense cuenta con 21 positivos entre profesores y alumnos (uno más) y se mantiene con tres aulas clausuradas.