Cruz Roja lanzó en marzo del año pasado el Plan Cruz Roja Responde frente al COVID, para atender a las personas más vulnerables frente a la pandemia, una iniciativa a través de la que, en Galicia, se prestó asistencia a 111.900 personas. Según informó la entidad en un comunicado, se trata de una intervención integral a través de acciones en las áreas de socorro, inclusión social, salud, educación, empleo y medio ambiente.

El objetivo previsto inicialmente era el de apoyar a 1.300.000 personas en toda España afectadas por la crisis sanitaria, social y económica generada por el COVID. Dada la evolución de la situación y el grave impacto de esta crisis, la organización tuvo que incrementar su esfuerzo para llegar al mayor número de personas y mantener sus compromisos con los colectivos habituales. A nivel nacional atendió ya a más de 3.500.000 de personas. En el caso de Galicia, Cruz Roja apoyó a más de 111.927 personas a través de 742.075 intervenciones.

Respecto al perfil de las personas atendidas, el 63% son mujeres, el 35% tiene edades entre 25 y 59 años y las personas mayores de 60 años representan el 33% de la población asistida.