La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró ayer que la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford tiene un “potencial enorme” para prevenir infecciones y reducir muertes, al tiempo que pide a los países que la sigan administrando.

El Comité sobre Seguridad de las Vacunas de la OMS sostiene que el fármaco “sigue teniendo un perfil beneficio-riesgo positivo” y, tras analizar “cuidadosamente” la información disponible sobre eventos de coagulación de la sangre y bajada de las plaquetas después de la vacunación, concluyen que el número de trombos “está en línea” con la cifra esperada de diagnósticos de estas afecciones.

Por otra parte, el presidente de la Asociación Española de Vacunología, Amós García Rojas, propone que todos los políticos se vacunen con el fármaco de AstraZeneca para volver a generar confianza en la misma. La administración de esta vacuna fue suspendida provisionalmente en España a la espera de que la Agencia Europea del Medicamento verificara su seguridad y tras hacerlo se retomará la inmunización en los próximos días.