El Consello da Cultura Galega ha aunado la obra de Xela Arias, autora a la que este año se dedica el Día das Letras Galegas, con las nuevas generaciones de poetas mediante un recital. De este modo, los autores Lois Alcayde Dans, Tamara Andrés, Antón Blanco, Alba Cid, Berta Dávila, Alicia Fernández, Rosalía Fernández Rial, Miriam Ferradáns, Gonzalo Hermo, Oriana Méndez, Arancha Nogueira e Ismael Ramos han escogido un poema de Arias que han hecho dialogar con otro elaborado por ellos mismos para la ocasión.

El proyecto, que da comienzo a las actividades organizadas por la entidad para el Día das Letras, lleva el título de O equilibrio dos extremos en honor a uno de los poemas de la autora de Sarria y en el mismo han participado poetas nacidos a partir de 1980, lo que permite fusionar distintas generaciones.

Paralelamente, la productora Miramemira ha realizado una videocreación a partir de las intervenciones de los poemas creados para este evento cuyo resultado es una pieza audiovisual que condensa la esencia de esta docena de creadores y Xela Arias.