Las comunidades mantendrán el cierre perimetral durante la Semana Santa para atajar la transmisión del coronavirus durante los días festivos. Sin embargo, se permitirá la llegada de turistas de otros países europeos.  

Aunque los turistas que lleguen por avión o barco procedentes de otros países de la Unión Europea tendrán la obligatoriedad de presentar una prueba de PCR negativa  -no así si lo hacen por carretera-, y respetar las restricciones implantadas en cada región, hay un malestar entre los ciudadanos españoles que no podrán moverse de su lugar de residencia ni viajar, por ejemplo, a Canarias o Baleares presentando una PCR reciente que de negativo.  

O todos o ninguno, piensan algunos; a otros les parece bien porque es una forma de salvar un poco la economía antes del verano; y, a otros, no les parece de recibo que vengan turistas procedentes de países con una situación epidemiológica peor que España.  

En este periódico te proponemos una encuesta para conocer tu opinión sobre este debate que ya ha saltado a la arena política