Los locales de hostelería de Arteixo podrán volver a servir en el interior desde este viernes. La mejora de los datos epidemiológicos ha llevado al comité clínico, reunido esta tarde, a bajar al concello arteixán al nivel medio de restricciones, lo que permitirá a bares y restaurantes abrir con un aforo del 30% en el interior, y el 50% en la terrazas. Lo expertos que asesoran a la Xunta han decidido, además, subir a ese nivel de restricciones a los municipios de Betanzos y A Laracha, que actualmente están en el nivel bajo.

En la comarca, la ciudad de A Coruña continuará en nivel medio, al igual que Culleredo, mientras que el concello de Abegondo pasará a estar, desde las 00.00 horas del viernes, en nivel alto. La hostelería de ese municipio, por tanto, solo podrá servir en las terrazas, y con un aforo del 50%.

Situación general

Más allá de las decisiones en torno a A Coruña y su comarca, el comité clínico determinó, en su reunión de este martes también el nivel máximo de restricciones para los ayuntamientos de Sanxenxo y Baiona, en la provincia de Pontevedra; Vilardevós, en Ourense; Ortigueira y Neda, en A Coruña; y O Saviñao, en Lugo.

El órgano de asesores, informa un comunicado, ha recomendado que los ayuntamientos de Beade y Maside, en Ourense, cumplan igualmente el nivel máximo de restricciones.

En el nivel medio, quedarán Boimorto, O Carballiño, Ribadavia, Xinzo de Limia, Ponteceso, Camariñas, Laxe, Valdoviño, Coles, Soutomaior, Cangas, Sober y Pantón.

En el resto de municipios estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo.

Todas estas medidas, señala la nota, entrarán en vigor a las 00:00 horas del 26 de marzo.