Consulta en este mapa interactivo las restricciones, concello a concello, que estarán vigentes en Galicia durante Semana Santa por la pandemia de coronavirus. La movilidad está permitida entre concellos salvo los de nivel máximo de restricción, de los que no se podrá ni entrar ni salir salvo las excepciones por trabajo, educación o salud aprobadas por la Xunta. El toque de queda se mantiene de 22.00 a 6.00 horas. Las reuniones entre no convivientes en domicilios están prohibidas.

A partir del pasado lunes, solo un concello gallego, Beade, se mantiene en el nivel máximo de restricciones. El subcomité clínico que asesora a la Xunta ha decidido mantener las limitaciones de un municipio, el segundo más pequeño de la provincia de Ourense con 384 habitantes, que ha tenido que cerrarse perimetralmente por siete casos activos. Precisamente el pasado viernes se llevó a cabo un cribado con el fin de detectar asintomáticos y tratar de frenar así la transmisión del coronavirus.

El concello que compartía nivel con Beade, Maside, ha visto aliviadas las restricciones al bajar al escalón alto. Un peldaño en el que también se encuentran Abegondo, Ortigueira, Baiona, Sanxenxo, Pazos de Borbén, Vilardevós, Cortegada, O Saviñao y Padrenda.

Durante la última reunión del comité clínico, se ha acordado que las localidades de Culleredo y Laxe saldrán del nivel medio de restricciones a partir de las 00.00 horas de este viernes. Arteixo, Bergondo, Betanzos, Boimorto, Camariñas Cangas, O Carballiño, Carral, Celanova, A Coruña, A Laracha, Neda, Pantón, Ribadavia, Sober y Xinzo de Limia quedarán enmarcadas en el nivel medio de restricciones. En el resto de concellos, estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio-bajo.