La ministra de Sanidad, Carolina Darias, aseguró ayer en el Congreso que no se ha perdido ni una sola vacuna y ha exigido al PP que se “retracte públicamente” por sus acusaciones al Gobierno de la supuesta desaparición de 30.000 dosis. “Ya veo que están en campaña, esta ministra no y el Gobierno tampoco” señaló Darias en contestación a una pregunta de la diputada del PP Rosa María Moreno sobre si Sanidad mantenía el objetivo de vacunar en verano al 70% de la población, lo que supondría alcanzar la inmunidad de grupo. Compromiso que ratificó la ministra si bien matizó que habrá que ver “a qué altura del verano”.

Sobre el supuesto extravío de vacunas, Darias explicó que en el registro “aparecerán claramente, no solo las dosis que se entregaron a las comunidades autónomas sino también las de Defensa y también las que se han vendido a Andorra”. “¿Es que les parece mal que se vacune a las Fuerzas Armadas a ustedes que son el partido de la derecha? A nosotros no”, aseguró.

“Están contando mal”, insistió la titular de Sanidad, quien aseguró que en el segundo trimestre España multiplicará por tres o cuatro a lo que ha llegado en el primero. “Vamos a dar un salto espectacular”, auguró. Darias pidió al PP que se sume a lo que significan las vacunas: “Esperanza y futuro” y aseguró que ella nunca miente.

La diputada del Partido Popular acusó al Gobierno de “seguir engañando” a la población cuando dicen que el 70% estará vacunado en verano mientras los epidemiólogos insisten en que no se llegará al menos hasta Navidad.