A las puertas de las vacaciones escolares de Semana Santa, los centros educativos gallegos ven bajar el total de casos de coronavirus entre la comunidad educativa, aunque aumenta el número de aulas en cuarentena. En Galicia constan a día de hoy 449 infectados de COVID entre colegios, institutos y escuelas infantiles, 27 menos que ayer, pero si este jueves la Xunta informaba de 7 aulas confinadas hoy suben a 9 los grupos confinados.

Los centros educativos del área sanitaria de A Coruña y Cee recortan de forma tímida sus casos de coronavirus antes de iniciar el descanso escolar de Semana Santa. Hoy bajan a 181 contagiados (-3) aunque suben a 4 (+2) las aulas en cuarentena. En el área coruñesa, Arteixo concentra los dos centros con más casos: el IES Manuel Murguía (14) y el CEIP Ponte dos Brozos (12). En la ciudad de A Coruña, el Hogar de Santa Margarita registra 10 contagiados y el resto de centros educativos del área sanitaria coruñesa que notifican algún caso de COVID están por debajo de estas cifras, la mayoría con apenas 1 ó 2 casos.

Vigo sube a 96 infectados (+6) y mantiene dos unidades clausuradas. Ferrol baja a 49 casos (-14) y mantiene solo un aula cerrada. Pontevedra baja a 40 afectados, sin grupos en cuarentena. Santiago es la siguiente demarcación con más casos de COVID en sus centros educativos, 37 (-1), con solo una unidad clausurada. Lugo baja a 30 casos (-7) y mantiene un aula en cuarentena. Y Ourense notifica 16 infectados, sin unidades confinadas.