La Consellería de Sanidade citará a partir de hoy a más de 4.500 ciudadanos de los municipios coruñeses de Abegondo y Bergondo para la realización de sendos cribados de COVID.

En concreto, entre hoy y mañana tendrá lugar un cribado, mediante test de antígenos, en el municipio de Abegondo, destinado a vecinos entre 18 y 65 años, un colectivo de unos 1.860 usuarios. El testeo tendrá lugar en el Centro de Salud.

Asimismo, entre hoy y mañana también tendrá lugar en Bergondo, igualmente en el centro de salud del municipio, otro cribado, en este caso con PCR, para vecinos de la misma franja de edad, entre 18 y 65 años, que al igual que en el caso de Abegondo, serán citados mediante SMS sus teléfonos móviles. Se calcula que serán llamadas en torno a 2.700 personas.

RESTRICCIONES

Desde la pasada medianoche, el municipio de Abegondo está en el nivel alto de restricciones establecido por la Consellería de Sanidade, lo que implica que los locales de hostelería solo pueden servir en terraza, con un aforo del 50%. El interior de bares y restaurantes debe permanecer, por tanto, cerrado, hasta nueva orden.

Bergondo, por su parte, se encuentra en el nivel medio de las restricciones determinadas por las autoridades sanitarias, lo que supone que la hostelería puede servir tanto en el interior como en las terrazas, con unos aforos del 30% y el 50%, respectivamente.

Consulta aquí, concello a concello, las restricciones vigentes en Galicia a partir del viernes 26 de marzo.