Los casos activos de COVID en centros educativos no universitarios de Galicia han bajado este sábado hasta los 446, tres menos que en el último recuento, mientras que las aulas cerradas siguen siendo nueve, según informa el servicio gallego de salud.

Son la escuela infantil Kid´s Garden A Coruña (dos aulas clausuradas), el CEIP Raquel Camacho de esa ciudad (una) y el CEIP Ponte dos Brozos de Arteixo (una); también el CEIP Tirso de Molina (una), en Ferrol; la escuela infantil de Oroso (una); el CEIP de Cervo (Lugo), con una; el CEIP Illas Cíes (una) y la escuela infantil Mos-Porteliña (una).

El área de A Coruña y Cee sigue siendo la más afectada con 181 casos activos entre alumnos y profesores (igual) y cuatro aulas en cuarentena (sin cambios).

La segunda con mayor número de casos es la de Vigo, con 99 contagios (tres más) y dos aulas cerradas (igual); mientras que Ferrol registra 44 casos (cinco menos) y un aula cerrada (invariable).

Pontevedra cuenta con 42 casos activos (dos más) y ningún aula cerrada.

Además, Santiago registra 38 casos (uno más) y un aula cerrada, también sin cambios; mientras que Lugo tiene 31 casos, uno más, y una unidad educativa clausurada (igual que en el último registro).

Finalmente, Ourense suma 14 positivos entre profesores y alumnos (dos menos) y ningún aula en cuarentena, también sin variaciones este parámetro con respecto a los últimos datos.