El comité clínico de la Consellería de Sanidade decidió ayer subir al municipio de Carral al nivel medio de restricciones. Esto supone que, a partir de las 00.00 horas del lunes, los locales de hostelería de ese concello tendrán que reducir sus aforos, al 30% en el interior, y al 50% en las terrazas.

El resto de concellos de la comarca coruñesa se mantendrán como están actualmente. Abegondo, en el nivel alto de restricciones y, por tanto, con la actividad hostelera limitada a las terrazas (y con un aforo del 50%); y la ciudad de A Coruña, Arteixo, Bergondo, Betanzos y Culleredo, en el nivel medio, con aforos del 30% en el interior de bares y restaurantes, y del 50% en las terrazas.

A Laracha continuará también en este último nivel, al igual que Camariñas y Laxe. Ponteceso, por su parte, regresará desde el lunes al nivel medio-bajo de restricciones. La hostelería de ese concello podrá, por tanto, ampliar sus aforos al 50% en el interior, y al 75% en las terrazas.

Por otra parte, la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade informó de que el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de 2.403, de los cuales 900 son del área sanitaria de A Coruña; 177 de la de Lugo; 150 de la de Ourense; 215 de la de Pontevedra; 515 de la de Vigo; 270 de la de Santiago, y 176 de la de Ferrol.

Asimismo, el COVID se ganó una nueva víctima mortal ayer, una mujer de 74 años que permanecía hospitalizada en el Hospital de Ferrol y que, según el Sergas, presentaba patologías previas.