La incidencia acumulada volvió a subir ayer en España hasta los 154,7 casos por cien mil habitantes en catorce días con 7.041 contagios más en 24 horas y las comunidades de Aragón y La Rioja ya en riesgo alto. En una jornada que registró además récord de vacunas administradas en un día: 306.995 dosis.

Según los datos del Ministerio de Sanidad, la incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas subió ayer en dos puntos, y Navarra y Madrid, junto con Ceuta y Melilla, siguen siendo las comunidades y ciudades autónomas en riesgo extremo por superar los 250 casos.

A los nuevos 7.000 positivos notificados ayer se suman 82 fallecidos. Los datos de Sanidad revelan que la ocupación en las UCI, con 1.843 enfermos de COVID (12 más que el miércoles) se mantiene de media en el 18%, mientras que la presión hospitalaria baja ligeramente hasta el 6,3% y hay 7.937 ingresados (146 menos). Galicia es la autonomía con menor presión en UCI (3,6%).

Por otra parte, la ministra Carolina Darias, anunció que el lunes llegará una remesa de 1,2 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, a la que hay que sumar un millón más de AstraZeneca que hoy se distribuirán entre las comunidades.

Investigan un brote en una residencia con todos vacunados

Ocho de los 25 usuarios de la residencia de mayores El Nadal de Langreo (Asturias) se han infectado de coronavirus pese a que ya habían recibido las dos dosis de la vacuna. El Ejecutivo asturiano investiga el origen y recuerda que aunque la vacunación es efectiva no impide todos los contagios. Siete infectados son asintomáticos y otro precisó ingreso.