El Gobierno de Reino Unido anunció ayer que a partir de este viernes ofrecerá a todos los mayores de 18 años del país la posibilidad de someterse a dos pruebas gratuitas y rápidas de COVID-19 a la semana. Se las podrán hacer también las personas que no presenten síntomas, como un paso más en la estrategia para hacer frente a la pandemia.

“Las pruebas periódicas están en el centro de los planes para reabrir la sociedad y la economía, ayudando a reprimir y controlar la propagación de variantes del coronavirus”, por lo que se trata de “un paso importante” que “allana el camino” para la reapertura del país, destacó la Administración de Boris Johnson, que sigue con sus planes de reapertura. El día 12 volverán a abrir sus puertas los comercios y los restaurantes podrán servir al aire libre.

Desescalada en Portugal

Por su parte, Portugal inició ayer una nueva etapa en su particular desescalada del confinamiento y que contempla, entre otras medidas, la reapertura de terrazas, la vuelta a clase de los alumnos de Secundaria y la recuperación de la actividad en museos y monumentos.