La Policía Nacional ha detenido a trece jóvenes, entre ellos cuatro menores de edad, sospechosos de haber abusado sexualmente de una menor de 16 años el pasado sábado en el Parque del Oeste de la ciudad de Madrid, según informaron ayer fuentes policiales.

El suceso ocurrió el pasado día 3 a las 22.30 horas, cuando la joven estaba en el parque bailando en un banco acompañada de dos amigos. En ese momento apareció un grupo de dieciocho jóvenes que la rodearon y le realizaron tocamientos en diversas partes del cuerpo. Mientras unos abusaban de ella, según denuncia la joven, otro chico aprovechó para robarle el teléfono móvil que llevaba en el interior de su bolso.

Dos amigos de la víctima consiguieron sacarla del grupo y llamaron a la Policía Nacional para alertar de lo que sucedía. Los agentes localizaron en las inmediaciones a buena parte del grupo y practicaron un total de trece detenciones.

Entre los nueve mayores de edad hay seis marroquíes, un dominicano y dos españoles. Dos de los menores son naturales de Marruecos, otro de España y un cuarto de Venezuela.

La investigación, de la que se encarga la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM), sigue abierta para localizar e identificar al resto de integrantes del grupo que habría participado en los abusos. A todos los arrestados, según informan fuentes cercanas a la investigación, se les acusa de un delito de abuso sexual.