Galicia llegaba a las vacaciones escolares de Semana Santa con 446 casos de COVID y nueve aulas cerradas por coronavirus en sus escuelas infantiles, colegios e institutos y ahora que ha pasado el período vacacional las clases se han reanudado con 349 contagiados, casi cien menos que antes del parón, y ya sin aulas confinadas, según la información ofrecida hoy por la Xunta.

El área de A Coruña y Cee sigue a la cabeza aunque baja de los 178 casos de coronavirus que registraba antes de Semana Santa hasta los 114 notificados ahora que se han reanudado las clases. Había antes de las vacaciones escolares 4 unidades cerradas y ya no hay ahora ningún grupo confinado.

Vigo es la segunda demarcación con más casos de coronavirus en sus aulas; sube a 103 (+4). Pontevedra escala a 54 contagiados (+13). Santiago también vuelve al 'cole' tras la Semana Santa con más casos de COVID que antes del descanso y notifica ahora 43 (+5). Ferrol ha bajado a 19 casos (-25) y tanto Ourense como Lugo regresan a las clases con 8 positivos en cada caso, de forma que el área ourensana ha recortado 6 casos y el área lucense tiene ahora 23 menos que antes de interrumpir la actividad lectiva.