El área sanitaria de A Coruña y Cee tenía ayer aproximadamente la mitad de los casos activos de COVID que hace un mes, y menos de la mitad de pacientes con coronavirus SARS-CoV-2 hospitalizados que entonces. Es la principal conclusión del balance diario de los datos epidemiológicos que ofrece la Consellería de Sanidade, con la información registrada hasta las 18.00 horas de la jornada anterior.

Y es que la demarcación coruñesa bajó ayer 7 de abril a 649 casos activos (-36) cuando el 7 de marzo registraba 1.270 contagiados. Si entonces había 135 enfermos con COVID hospitalizados, ayer esa cifra cayó a la mitad tras un notable descenso de la presión hospitalaria en las últimas 24 horas, con un total de 66 ingresados, 14 menos, de los que 11 están en unidades de cuidados intensivos (UCI) (-4) y 55 están en planta (-10). Si echamos la vista un mes atrás, encontraremos una ocupación de camas en UCI que alcanzaba entonces los 29 ingresados en unidades de críticos y 106 hospitalizados en planta.

En el Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) descienden a 9 (-4) los enfermos de COVID en UCI —la cifra más baja de pacientes críticos en este hospital desde finales de octubre— y a 49 los hospitalizados en planta (-9). En el Modelo continúan ingresados dos enfermos con COVID en la UCI y bajan a 4 (-1) los hospitalizados en planta. En el Quirón, hay un único enfermo con coronavirus y está en planta, igual que ocurre en el hospital comarcal Virxe da Xunqueira de Cee, donde atienden a un solo paciente con COVID, también en un área de ingreso convencional.

Sanidade informó, además, de que un total de 583 pacientes con COVID se encuentran bajo seguimiento médico en sus domicilios en el área sanitaria coruñesa.

Cuatro positivos entre 1.169 test en Alvedro

Los cribados en los tres aeropuertos gallegos, que se generalizaron la semana pasada con el inicio del periodo vacacional de Semana Santa, arrojaron seis test positivos. Concretamente, en el aeropuerto de Alvedro se realizaron 1.169 pruebas voluntarias a viajeros, con resultado de cuatro positivos. En el aeródromo de Lavacolla-Rosalía de Castro, en Santiago, se llevaron a cabo 238 test de antígenos, entre los que se detectó una infección; y en Peinador, en Vigo, 174 pruebas arrojaron un positivo.