La Xunta sigue con los avances para perfilar las ofertas de empleo público de los próximos meses. Tras el Consello celebrado esta mañana, Alberto Núñez Feijóo explicó que Educación propondrá ante la mesa sectorial de la próxima semana la aprobación de 1.600 nuevas plazas para docentes, si bien las oposiciones se aplazarán hasta el año 2022. El presidente señaló que "a estas alturas es imposible que se puedan desarrollar sin alterar el curso académico.

El mandatario también informó que hay otras dos convocatorias en marcha, aún pendientes de su aprobación definitiva. Una de 1.209 plazas para personal estatutario del Sergas y otra de 1.491 para trabajadores de administración general.

Por otro lado, la Xunta ha abierto este jueves el proceso selectivo para cubrir 104 plazas de auxiliares de policía local en 27 ayuntamientos gallegos, tal y como ha publicado a través del Diario Oficial de Galicia (DOG). En la convocatoria destaca la oferta para el cuerpo policial de Sanxenxo, que recluta a 30 trabajadores.