Galicia llega al fin de semana con más casos de COVID en sus centros escolares de los que había al inicio de esta semana de vuelta a las aulas tras las vacaciones de Pascua. Hoy suben en todas las áreas sanitarias con respecto a los datos de ayer salvo en A Coruña y Ferrol, con cifras de afectados ligeramente inferiores a las del jueves. Y al igual que ocurre en el cómputo global de casos activos en el conjunto de la población gallega, A Coruña ya no es el área con más casos de coronavirus en sus colegios, escuelas infantiles e institutos, pues Vigo registra más afectados.

Educación informaba este miércoles -las clases se reanudaron el martes- de un total de 349 casos de COVID en centros de niveles educativos no universitarios. Ayer había uno menos, 348, y hoy suben a 362 (+14). Hay, además, dos aulas en cuarentena (+1), una en el área de Santiago y otra en Vigo. Los colegios, escuelas infantiles e institutos del área sanitaria de A Coruña y Cee bajaban a mediados de esta semana a 114 casos de coronavirus y si ayer eran 113 hoy bajan a 107, mientras que Vigo iniciaba los registros de esta semana con 103 afectados, los mismos que mantenía ayer, y hoy sube a 109 (+6), situándose así por delante de A Coruña. Los casos de COVID también repuntan en los centros educativos de Pontevedra, que sube a 63 (6 más que ayer) y en Santiago también repuntan con respecto al jueves al alcanzar los 47 (+4). Ferrol baja a 14 (-1), Ourense sube a 12 (+3) y Lugo sube a 10 (+2).

En A Coruña los centros con más casos son el colegio Grande Obra, con 5, y los centros Calasanz-Padres Escolapios y Salesianos de A Coruña con 4 casos cada uno, los mismos que tienen el IES Manuel Murguía de Arteixo y el instituto Afonso X O Sabio de Cambre. El resto de centros con algún positivo están por debajo de estas cifras.