El Servicio de Medicina Preventiva del Área Sanitaria de Vigo detectó tres nuevos casos de pacientes contagiados con la variante brasileña del COVID, con lo que ya hay cuatro pacientes con esta cepa, a los que se suma una persona con la variante B.1.525, conocida como variante nigeriana. Así lo comunicaron ayer fuentes del Servizo Galego de Saúde (Sergas), que indicaron que los tres nuevos casos de la variante brasileña del SARS-CoV-2 fueron confirmados el miércoles, siendo todos ellos pacientes locales. Se suman, así, al primer caso de esta variante en Galicia, detectado en un marinero peruano procedente de Sudamérica.

En el caso de este varón, Medicina Preventiva hizo las comprobaciones al tener en cuenta los datos de procedencia y las características clínicas del paciente. Así, se hizo la secuenciación que confirmó la variante brasileña.

El 95%, cepa británica

En Galicia la variante predominante es la británica, que se sitúa en el 95% en el conjunto de la comunidad, según confirmó el miércoles la directora xeral de Saúde Pública, Carmen Durán Parrondo, y ratificó el jefe de Microbiología del Área Sanitaria de Vigo, Benito Regueiro.