El calendario de las pruebas ABAU en Galicia ya desgrana nuevas fechas, según dio a conocer la Comisión Interuniversitaria de Galicia. Por ejemplo, la prematrícula en la prueba en los centros de Secundaria, donde se entregará a cada solicitante un resguardo de matrícula y las instrucciones sobre la aplicación Nerta, será del 20 al 24 del mes de mayo. También, las reclamaciones referentes a las calificaciones de Bachillerato en los centros se realizarán hasta el 20 de mayo.

La fecha de las pruebas ya se desveló recientemente: serán del martes 8 de junio al jueves 10 de junio. Los resultados provisionales de las pruebas serán publicados el día 17 de junio en diversos medios y las solicitudes de revisión de las notas se realizarán hasta el día 22.

Los exámenes correspondientes a la convocatoria extraordinaria serán el 13,14 y 15 de julio. Asimismo, los resultados provisionales de las pruebas deberán ser publicados antes del 23 de julio. En cuanto a la calificación de la ABAU, esta será la media aritmética de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las pruebas realizadas de las materias generales del bloque de troncales y de Lengua Gallega y Literatura, expresada en una escala de 0 a 10. Esta calificación deberá ser igual o superior a 4 puntos.