La Fundación Solidaridad Carrefour premió un proyecto de Aspace A Coruña para la adquisición de un nuevo equipamiento de neurorehabilitación infantil que permitirá ofrecer a un total de 27 niños con parálisis cerebral sesiones de ejercicio terapéutico para mejorar su fuerza y resistencia muscular, su equilibrio, circulación sanguínea y favorecer su movilización.

El proyecto de Aspace A Coruña ha sido uno de los seis seleccionados de entre 254 iniciativas presentadas a la Fundación Solidaridad Carrefour, con una gran valoración por los beneficios que aportará a los niños y niñas con parálisis cerebral, avalada por el apoyo a través de votación de más de 15.000 empleados otros colaboradores de Carrefour.

Gracias a este apoyo de la Fundación Solidaridad Carrefour, que donará 30.000 € al proyecto de Aspace A Coruña, la asociación podrá reforzar sus actuales servicios de rehabilitación y fisioterapia con esta nueva terapia, que permite mover piernas y brazos tanto de forma activa como de forma pasiva (dirigidas por un fisioterapeuta especializado en neurorehabilitación). Este equipo permite además documentar los resultados de las sesiones realizadas y desarrollar programas de relajación de la musculatura para reducir la rigidez muscular en las personas con parálisis cerebral. La financiación también permitirá adquirir cuatro grúas (de elevación y bipedestación) para ayudar en la movilización y desplazamiento de los niños y niñas y favorecer su participación en las sesiones.