La empresa alemana de biotecnología CureVac cree que la Unión Europea podría aprobar su vacuna contra el coronavirus en mayo o junio, según las declaraciones de un portavoz en el periódico Augsburger Allgemeine, que recoge Reuters.

“Ya estamos muy avanzados en los ensayos clínicos de fase tres y estamos esperando los datos para el paquete de aprobación final”, dijo Thorsten Schueller. Anteriormente, la aprobación se esperaba para junio. CureVac sigue planeando producir hasta 300 millones de dosis de vacunas este año, según el portavoz.

El comité de fármacos humanos (CHMP) tiene abierto un proceso de análisis en tiempo real de la vacuna estadounidense Novavax desde el pasado 3 de febrero; la alemana CureVac desde el 12 de febrero y la rusa Sputnik V desde el 4 de marzo.

Ninguna de ellas ha dado el paso para solicitar una licencia condicional de uso en la UE, como la otorgada a Pfizer/BioNtech, Moderna, AstraZeneca y Janssen. La EMA respaldó el 11 de marzo el uso de Janssen, filial de la estadounidense Johnson&Johnson, una vacuna que todavía no se está utilizando en la Unión Europea debido a los retrasos en la entrega de dosis por parte del laboratorio.