Galicia cerraba la semana pasada, primera lectiva tras las vacaciones escolares de Pascua, con 384 casos de COVID en los centros educativos de niveles no universitarios y ahora ha comenzado esta segunda semana tras el descanso de Semana Santa con 407 infectados, que son 23 más. Sube además el número de aulas confinadas. Antes del fin de semana había 4 unidades en cuarentena y hoy Sanidade eleva a 9 las clases cerradas.

Los colegios, escuelas infantiles e institutos del área sanitaria de A Coruña y Cee permanecen ajenas a la tendencia generalizada en el resto de Galicia y logran incluso recortar algunos casos activos al último balance anterior al fin de semana. El balance ofrecido por Sanidade -con los datos registrados hasta las 18.00h de este lunes- cifran en 115 (-2) los casos activos de coronavirus en centros educativos del área coruñesa. Los que tienen más afectados son el instituto Afonso X O Sabio de Cambre, con 8, y los colegios coruñeses Grande Obra y Calasanz-Padres Escolapios con 5 cada uno. El resto de colegios, escuelas infantiles e institutos del área coruñesa con algún infectado están por debajo de estas cifras. La novedad en el balance de la Xunta con los datos registrados este lunes es la inclusión de un aula en cuarentena en el colegio Esclavas de A Coruña, donde solo hay un caso positivo de COVID.

Vigo es la siguiente demarcación con más casos de coronavirus en sus centros educativos aunque recorta un caso y baja a 111; el área viguesa mantiene un aula confinada (=). Pontevedra sube a 72 casos (+6) y añade dos aulas en cuarentena. Santiago repunta a 62 contagiados (+11) y añade dos aulas confinadas más, con un total de 4. Ourense notifica en la actualidad 23 casos de coronavirus en sus centros educativos (+5), sin aulas cerradas. Lugo sube a 14 casos (+3) y mantiene una unidad confinada (=). Y Ferrol añade un caso, para un total de 10 (+1), sin aulas cerradas.