Siete días después del final de la Semana Santa, Galicia vio ayer empeorados sus indicadores COVID. Los datos publicados por el Sergas —y que recogen las cifras hasta las 18 horas del domingo— revelan un ligero aumento tanto en casos activos como en ingresados. Así, el total de personas con la infección asciende a 2.316 (+11), lo que supone la cuarta jornada consecutiva al alza.

Hay 185 ingresados (+13), de los que 30 (+3) se hallan en la UCI y 155 (+10) en planta. Tanto en pacientes críticos como en estables, son los incrementos más elevados de los últimos días, lo que hace elevar la guardia ante un posible cambio de tendencia en la curva tras la Semana Santa y la suavización de las restricciones. Los hospitalizados aumentan en seis de las siete áreas sanitarias gallegas, solo Ferrol se desmarca del leve repunte generalizado: sin pacientes en UCI y con cinco en otras unidades.

El Sergas informó ayer de una muerte por coronavirus, un hombre de 81 años, en el Hospital de Santiago. El número total de fallecidos asciende a 2.369.