Los centros educativos de niveles no universitarios en Galicia llegan al fin de semana con un total de 458 casos de COVID, 15 más que ayer y 74 más de los que había el lunes. Y hoy suben a 14 las aulas cerradas (+1), mientras que solo sigue cerrada una escuela infantil en Quiroga (Lugo).

El área sanitaria de A Coruña apenas ha registrado pequeñas oscilaciones durante la semana, que arrancaba con 117 casos de coronavirus en los colegios, institutos y escuelas infantiles y llega al viernes con 121 infectados (+4). Lo que sí ha cambiado es que desde este miércoles hay dos unidades en cuarentena, una en el colegio Esclavas y otra en el colegio Calasancias. Los centros con más casos son el IES Alfonso X O Sabio de Cambre con 8, el colegio Santa María del Mar con 7 y el centro de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato Calasanz PP.Escolapios con 6. El resto e centros que tienen algún positivo están por debajo de estas cifras.

Vigo es el área sanitaria con más positivos en sus centros educativos, con 122 (+5) y dos aulas cerradas. Pontevedra sube a 84 (+1) con 4 aulas cerradas (+1). Santiago sube a 73 casos (+2) con 5 aulas cerradas (=). Ourense llega al fin de semana con 29 infectados (+2). Lugo se mantiene en 17 positivos, con un aula cerrada y una escuela infantil cerrada en Quiroga. Ferrol se sitúa hoy en 12 casos de COVID en sus aulas.