Cambre subirá a nivel alto de restricciones frente al COVID y Carral bajará a nivel medio a partir de la medianoche del próximo lunes, según anunció ayer el Sergas tras una nueva reunión del subcomité clínico. A Coruña y el resto de concellos del área siguen en el nivel más bajo de restricciones con los aforos de hostelería al 50% en interior y al 75% en las terrazas.

A partir del lunes habrá cuatro concellos gallegos en el nivel máximo —A Pobra do Caramiñal, O Grove, Cualedro y Carballeda de Valdeorras—, que tendrán que tener cerrada la hostelería y sus vecinos no podrán moverse fuera del municipio. En nivel alto, además de Cambre, estarán Boimorto, Boiro, Cortegada, O Barco, Padrenda, Rubiá, Lobeira y Barreiros. En este nivel, los locales de hostelería sólo pueden servir en terraza o para recoger. Ya en el nivel medio habrá 23 concellos, lo que supone aforos del 50% en terrazas y 30% en interior.

Sanidade informó ayer además de que 25.000 personas han sido convocadas para participar este fin de semana en cribados masivos. Entre ellos estarán unos 3.000 vecinos de entre 40 y 59 años de O Temple que serán citados para una prueba PCR en el centro de salud.

Por otra parte, por octavo día consecutivo sube el total de infectados en la comunidad hasta los 2.523, son 84 más en 24 horas y el número más alto de la semana. Hubo además 229 positivos. En A Coruña son 608 los contagiados (seis más) tras 45 positivos. Repunta también la presión hospitalaria: 195 ingresados en Galicia (13 más), de los que 63 son del área coruñesa, donde siete están en la UCI. El Sergas no notificó ayer ningún nuevo fallecido por coronavirus.