Nueva jornada de fiestas ilegales en Vigo. Ni siquiera la aparición de la cepa brasileña impidió a una veintena de personas reunirse en un local del centro de la ciudad, incumpliendo todas las normativas anti-COVID.

Esta misma mañana, la Policía Local debía acudir con el apoyo de la Nacional a un local de la calle Colón para desmantelar un after tras ser avisados por los vecinos. El establecimiento, que ha sido precintado por los agentes, se encuentra en un pequeño callejón que siempre ha tenido vida nocturna.

Un hombre ha sido detenido durante la intervención por un delito de tráfico de drogas. Junto a él, se han levantado cuatro actas por posesión de sustancias ilegales y otras veinte por incumplimientos de medidas COVID entre los asistentes.

El aviso llegaba a primera hora de la mañana, lo que hace pensar que se reunieron allí para continuar la jornada festiva. El operativo se prolongó toda la mañana y los agentes no abandonaron el lugar hasta el mediodía tras identificar a los presentes y precintar el lugar. Durante la intervención se descubrieron varias papelinas de cocaína, por lo que se investiga un posible delito de tráfico de drogas.

Numerosas llamadas sobre fiestas en domicilios

Si la semana pasada al permitirse de nuevo las reuniones entre no convivientes ya hubo fiestas, como la de ocho médicos en un piso en Rosalía de Castro; esta semana con la ampliación del toque de queda no ha sido distinto.