SOS Sanidade Pública ha convocado para este miércoles concentraciones en las principales ciudades de Galicia con el lema 'Recuperación do Sistema Sanitario Público Galego'. En A Coruña, la protesta tendrá lugar en el Obelisco -Cantón Grande- a las 20.00 horas.

La plataforma denuncia que "la situación de excepción en la que vivimos nos hizo tolerantes y resignados con muchos atrasos y gestiones inadecuadas en la sanidad pública" y proclaman: "Esto no puede continuar".

La concentración convocada por SOS Sanidade Pública reivindica "un sistema sanitario público gallego accesible y muy mejorado con respecto al pasado". La organización exige "transparencia, accesibilidad, asistencia sanitaria con seguridad, presencial en la medida de lo posible, y un sistema con inversiones en lo público y sin precariedad laboral". 

SOS Sanidade Pública garantiza que las medidas de prevención y de distancia que la situación epidemiológica exige se cumplirán en las concentraciones convocadas para este miércoles día 21de abril.

Cartel de la concentración convocada en A Coruña por SOS Sanidade Pública.