Los casos activos de COVID en los centros educativos de niveles no universitarios de Galicia suben con respecto al último dato ofrecido por la Xunta de la última semana, pues el sábado, día 17, se informaba de un total de 482 contagiados y hoy esa cifra se eleva a 535 infectados (+53). Salvo en el área sanitaria de A Coruña y Cee, que no se ha movido de los 134 contagiados notificados el sábado con los datos recogidos al cierre de la pasada semana lectiva, los casos suben en todas las áreas sanitarias de Galicia.

Los colegios, escuelas infantiles e institutos de Galicia registran en la actualidad un total de 535 contagiados, 53 más que al cierre de la semana pasada, según los datos facilitados hoy por la Xunta con los registros de incidencia confirmados este lunes. Hay 26 aulas en cuarentena, 7 más que antes del pasado fin de semana, si bien ya no hay ningún centro clausurado tras haber permanecido cerrada una escuela infantil en el área de Lugo durante la semana pasada. Vigo es la demarcación con más positivos en su comunidad escolar al subir a 149 (+18), con 7 aulas cerradas (+3). A Coruña es la segunda demarcación con más casos, 134 (=), aunque es la única donde no suben, y cuenta con 3 aulas cerradas (+1). Pontevedra sube a 105 (+17) con 7 aulas en cuarentena (+4). Santiago sube a 72 casos en sus colegios, institutos y escuelas infantiles (+5) aunque bajan a 4 (-2) las unidades confinadas. Ourense informa de 33 casos de COVID (+5) y mantiene 3 aulas cerradas (=). Lugo sube a 28 casos (+7) y a 2 unidades confinadas (+1). Y Ferrol se mantiene como el área con menos afectados: 14 (+1).

En el área coruñesa, los centros con más infectados son el instituto Alfonso X O Sabio de Cambre con 11, el colegio Santa María del Mar de A Coruña con 8 y el Calasanz-PP.Escolapios con 5. El resto de centros con algún positivo están por debajo de estas cifras. El Sergas ha anunciado hoy dos cribados que se realizarán mañana en los colegios Santa María del Mar de A Coruña y O Graxal de Cambre. Siguen cerradas un aula en el colegio Esclavas y otra en Calasancias -ya lo estaban la semana pasada- y hoy la Xunta informa de una tercera unidad confinada; se trata de un aula en el CEIP María Pita.