El colegio Santa María del Mar de A Coruña y el CEIP O Graxal de Cambre son los dos siguientes centros educativos de la comarca donde el Sergas realizará cribados masivos de COVID dentro de la intensa actividad de búsqueda activa de casos positivos de coronavirus en el área sanitaria de A Coruña y Cee. Sanidade ha anunciado hoy que este miércoles 21 de abril se desplazarán a ambos colegios los equipos sanitarios precisos para realizar test PCR a unos 700 alumnos y profesores de ambos centros educativos.

En el caso del CEIP O Graxal de Cambre, el Sergas realizará pruebas voluntarias de detección de coronavirus por PCR a un total de 447 alumnos y docentes. Las pruebas se realizarán en las instalaciones del colegio entre las 09.00 y las 14.00 horas.

El número de pruebas previstas en el colegio Santa María del Mar de A Coruña es de 232 entre profesores y estudiantes, según informan desde la gerencia del área sanitaria coruñesa. En este centro los test PCR comenzarán a las 10.00 horas y finalizarán sobre las 14.00 horas.