Los cribados en centros educativos del área de A Coruña continúan, dentro de la “intensa actividad” de búsqueda de casos positivos de COVID-19 por parte de los responsables del área sanitaria de A Coruña y Cee. El Sergas anuncia un segundo cribado este viernes en el colegio Santa María del Mar de A Coruña y también un cribado en el colegio Wenceslao Fernández Flórez de Cambre.

El cribado de COVID en el colegio Santa María del Mar será el segundo en este centro esta semana. En esta ocasión se realizarán pruebas mediante test PCR a los hermanos de los alumnos que fueron testados en el primer cribado. Este segundo cribado en el Santa María del Mar tendrá lugar este viernes 23 de abril entre las 09:00 y las 14:00 y se espera la participación de unos 172 escolares.

Y el viernes es también el día elegido para el cribado en el CEIP Wenceslao Fernández Florez de Cambre. Entre las 09:00 y las 14:00 horas, un equipo sanitario desplazado al centro realizará test PCR a los alumnos y docentes. El número de pruebas previstas en este caso ronda las 500. El CEIP Wenceslao Fernández Flórez, situado en la capital del municipio, es el tercer centro educativo de Cambre donde el Sergas realiza cribados masivos de COVID tras los realizados la semana pasada en el instituto Alfonso X O Sabio de A Barcala y en el colegio de O Graxal esta misma semana.