Otro leve repunte de los casos de COVID entre alumnos, profesores y trabajadores de centros educativos en Galicia eleva hoy a 576 la cifra total de contagiados, 14 más que ayer. Son alrededor de 40 más que al inicio de la semana. Galicia llega al fin de semana con 23 aulas confinadas, una menos, y sin ningún centro clausurado por incidencia del coronavirus.

El área coruñesa es la segunda con más casos. Hoy sube a 144 (+4) y ya con una sola aula cerrada, en el colegio María Pita. Son apenas 7 casos más que los que había al comenzar la semana lectiva. Los centros con más casos en el área sanitaria coruñesa son el IES Alfonso X O Sabio de Cambre con 11 y el colegio coruñés Santa María del Mar, donde esta semana se han realizado dos cribados, el último este mismo viernes. Con 4 casos están los colegios Eirís y Hogar de Santa Margarita en A Coruña, el CEIP Fernández Flórez de Cambre -donde hoy también se programó un cribado de COVID-, el CEIP de Arteixo y los institutos Fernando Wirtz de A Coruña e IES Agra de Leborís de A Laracha. El resto de centros con algún positivo están por debajo de estas cifras.

Vigo sigue siendo el área sanitaria con más positivos por COVID en sus colegios, escuelas infantiles e institutos. Hoy sube a 173 (+11) aunque bajan a 10 (-1) las unidades confinadas. Pontevedra suma un caso más que ayer y se sitúa en 102, y mantiene 4 aulas en cuarentena. Santiago baja a 71 casos (-3) y mantiene un aula cerrada. Lugo sube a 41 (+1) y a 4 aulas confinadas (+1). Ourense rebaja un caso y se queda en 34, con 2 unidades en cuarentena (-1). Y Ferrol sigue siendo la demarcación con menos casos de COVID entre su comunidad educativa, con 11 casos (+1) y una unidad confinada.