Los cribados en centros educativos del área de A Coruña continúan, dentro de la “intensa actividad” de búsqueda de casos positivos de COVID-19 por parte de los responsables del área sanitaria de A Coruña y Cee. El Sergas anunció un segundo cribado, hoy, en el colegio Santa María del Mar de A Coruña, y otro en el colegio Wenceslao Fernández Flórez de Cambre.

El cribado de COVID en el colegio Santa María del Mar será el segundo en este centro esta semana. En esta ocasión se realizarán pruebas mediante test PCR a los hermanos de los alumnos que fueron testados en el primer cribado. Este segundo cribado en el Santa María del Mar tendrá lugar entre las 09.00 y las 14.00 y se espera la participación de unos 172 escolares.

El día de hoy es también la jornada elegida para el cribado en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez de Cambre. Entre las 09.00 y las 14.00 horas, un equipo sanitario desplazado al centro realizará test PCR a los alumnos y docentes. El número de pruebas previstas en este caso ronda las 500. El CEIP Wenceslao Fernández Flórez es el tercer centro educativo de Cambre donde el Sergas realiza cribados masivos de COVID.