Las autoridades belgas han decidido reservar la vacuna de AstraZeneca para las personas mayores de 41 años y administrarán la de Janssen sin ningún límite de edad tras las evaluaciones recientes emitidas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA), que confirman la seguridad de ambas fórmulas y no sugieren restringirlas a ningún grupo de edad.

Así lo determinaron los ministros federales y regionales de Sanidad belgas reunidos en una conferencia interministerial, en la que también confirmaron que las personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca recibirán la misma como segunda dosis, sin importar su edad, informó el diario francófono Le Soir. Anteriormente, Bélgica empleaba AstraZeneca únicamente para inmunizar a mayores de 56 años. Además, las autoridades añadieron a las embarazadas en la lista de personas que reciben la vacuna de forma prioritaria en Bélgica.

El viernes, la EMA subrayó que los beneficios de vacunar con AstraZeneca siguen superando sus riesgos en todos los grupos de edad.