El thriller de intriga Proyecto Emperador, producido por la coruñesa Vaca Films, dirigido por Jorge Coira y protagonizado por Luis Tosar, acaba de iniciar su rodaje. A lo largo de las próximas semanas, la filmación de este largometraje ambientado en las altas esferas del poder y el espionaje, se desarrollará en A Coruña, y otras ciudades como Bilbao, Madrid, Budapest y La Habana.

Tosar está acompañado en el reparto de la cinta por Alexandra Masangkay (El Hoyo, 1898: Los últimos de Filipinas), Georgina Amorós (Élite), Laura Domínguez (La catedral del mar, Amar es para siempre), Miguel Rellán (Vergüenza, Tiempo después), María Botto (Malnazidos), Arón Piper (Élite, El desorden que dejas) y Denís Gómez (El vecino), entre otros.

Jorge Coira, ganador del Goya al Mejor Montaje por El Desconocido, es el encargado de dirigir, a partir de un guión escrito por Jorge Guerricaechevarría, este revelador y contemporáneo thriller de intriga inspirado en la cara más oculta de la realidad social y política española.

Proyecto Emperador supone el tercer largometraje de Coira, tras la premiada 18 comidas y su ópera prima El año de la garrapata. También ha dirigido series de televisión de gran éxito como Hierro o Sé quién eres.