Los turistas estadounidenses vacunados contra la COVID-19 podrán viajar este verano a los países de la Unión Europea, aseguró la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, en una entrevista concedida al diario The New York Times. “Los estadounidenses, hasta donde sé, usan vacunas que están aprobadas por la Agencia Europea del Medicamento (EMA). Esto les permitirá viajar y moverse con libertad”, dijo la política al diario estadounidense.

Von Der Leyen agregó: “”Porque una cosa está clara: los 27 estados miembros aceptarán, incondicionalmente, a todos aquellos que estén vacunados con vacunas aprobadas por la EMA”.

La EMA ha aprobado las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson, las tres que se están administrando en EEUU.

Sin embargo, el diario apuntó que la presidenta de la CE no ofreció una fecha exacta o más detalles sobre esta apertura al turismo estadounidense de personas totalmente vacunadas y apuntó, que la última palabra siempre la tomarán los países de manera individual. Lo que sí apuntó Von Der Leyen es que el país norteamericano iba “en camino” de alcanzar la inmunidad a mediados de junio, con la vacunación del 70% de la población adulta. Las declaraciones de la política europea al diario estadounidense coinciden con la última fase previa para que las instituciones europeas comiencen a negociar la puesta en marcha de un certificado comunitario de vacunación. El Parlamento Europeo quiere dar el visto bueno al proyecto final de este certificado comunitario en su pleno del mes de junio.