El Concello de Cambre continuará a partir de este próximo viernes, 30 de abril, en nivel alto de restricciones, según ha acordado durante la reunión de esta tarde el comité clínico que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia. A este mismo nivel subirá además Coristanco, que se mantenía hasta ahora en nivel bajo. En este nivel de restricciones, los locales de hostelería solo pueden servir en terraza o para recoger. Petín, Muíños, Verea, A Merca, Meira, O Grove, Ribadumia, Marín, Meaño, Meis, Ponteareas, Salceda de Caselas, A Pobra do Caramiñal y Ribeira completan la lista de municipios en nivel alto.

En nivel medio de restricciones, en el que permanece Carral, estarán además Betanzos, A Laracha y Carballo. Para este nivel de restricciones, Sanidade permite servir en terrazas al 50% y en el interior al 30%. La Xunta incluye también en este nivel medio a los concellos de Lobeira, Lobios, Verín, Cartelle, Xinzo de Limia, O Barco de Valdeorras, Trabada, Barreiros, Chantada, Cambados, Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, Poio, Cangas, Gondomar, Vigo, O Porriño, Nigrán, Tui, Rianxo, Mesía, Carnota y Ares.

 En nivel máximo de restricciones, con los establecimientos de hostelería cerrados, se encuentran los concellos de Vilanova de Arousa, Cualedro y Carballeda de Valdeorras.

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del próximo viernes, 30 de abril.

NOVEDADES EN EL RASTREO

Sanidade ha anunciado hoy novedades en el rastreo de contactos de casos positivos de COVID. A partir de ahora, en Galicia se rastrearán los contactos hasta siete días antes del positivo o aislamiento del afetado, y no solo se irá dos días atrás como hasta ahora. Además, a los contactos casuales no se les someterá a cuarentena pero sí se les ofrecerá la posibilidad de realizar una prueba PCR si han estado cerca, aunque con medidas de protección, de un infectado.