La Xunta informa hoy de 586 casos de coronavirus entre la comunidad educativa de los centros escolares de nivel no universitario, 4 menos que antes del fin de semana. Aumentan, sin embargo, las aulas en cuarentena, que ahora son 33, cinco más de las que había al cierre de la semana pasada. Vigo despunta como el área con más contagiados de COVID en sus escuelas infantiles, colegios e institutos, con un total de 191 casos (+10) y 18 aulas cerradas (+4).

A Coruña es la segunda demarcación con más afectados en sus aulas, 155 (+7), y con 4 unidades en cuarentena (+2). Las aulas confinadas corresponden a la escuela infantil de O Ventorrillo en A Coruña, y a los colegios coruñeses Salesianos, CEIP María Pita y Andaina. Los centros con más afectados son el colegio Santa María del Mar de A Coruña con 10 y el IES Alfonso X O Sabio de Cambre con 8. Cinco tienen el colegio Hogar de Santa Margarita y el IES Fernando Wirtz de A Coruña, y con 4 casos están los colegios coruñeses Raquel Camacho, Eirís y Compañía de María, el IES Agra de Leborís de A Laracha, el CEIP de Arteixo, el IES de Pastoriza y el colegio Wenceslao Fernández Flórez de Cambre, además del instituto Isidro Parga Pondal de Carballo. El resto de centros educativos del área coruñesa con algún positivo están por debajo de estas cifras.

Tras Vigo y A Coruña, Pontevedra es la siguiente demarcación con más casos de coronavirus en sus centros educativos aunque recorta algunos casos y baja a 99 (-3), mientras mantiene 4 aulas cerradas (=). Santiago registra un importante descenso de afectados pues bajan a 55 (-16) los casos en sus aulas, aunque mantiene dos unidades confinadas (=). Lugo sube a 46 casos (+4) y sigue con 3 clases en cuarentena. Ourense reduce sus contagiados a 26 (-5) y solo tiene un aula cerrada. Y Ferrol se mantiene como el área con menos contagiados de COVID entre su comunidad educativa, 14 (-1) y sigue con solo una clase cerrada.