La Xunta de Galicia eleva hoy a 594 (+11) los casos de COVID entre la comunidad educativa de los centros escolares de niveles no universitarios en Galicia. Bajan a 38 (-1) las aulas confinadas. Los datos ofrecidos hoy por las autoridades autonómicas recogen las cifras confirmadas hasta el fin de la jornada lectiva del jueves 29 de abril, de forma que no incluyen la evolución a lo largo de la jornada del viernes 30. Vigo es el área sanitaria con más afectados por coronavirus entre los alumnos y docentes, con 198 (-1) y 23 aulas cerradas (-3), en línea con su situación como distrito sanitario más golpeado en la actualidad por la pandemia en Galicia.

A Coruña es la siguiente zona con más casos de COVID en sus colegios, institutos y escuelas infantiles, con un total de 154 contagiados en la actualidad (+1) y 4 aulas cerradas (+1). Los centros coruñeses con más infectados son el IES Ramón Menéndez Pidal de A Coruña y el instituto Isidro Parga Pondal de Carballo con 8 cada uno. El colegio Santa María del Mar de A Coruña y el IES Alfonso X O Sabio de Cambre llegan al fin de semana con 6 casos cada uno. Con 5 casos se encuentran el CPR Sagrado Corazón de A Coruña, el IES Fernando Wirtz también en A Coruña y el CEIP de Caión (A Laracha). Y con 4 afectados se encuentran el colegio San Francisco Javier, el Hogar de Santa Margarita, el colegio Compañía de María, el IES de Pastoriza, el colegio Cristo Rey de Oleiros y el colegio Vales Villamarín de Betanzos. El resto de centros coruñeses están por debajo de estas cifras. Las aulas confinadas corresponden, una, a la escuela infantil de O Ventorrillo -con solo un caso confirmado- y el resto a los colegios San Francisco Javier, Salesianos y Andaina, con una unidad cerrada en cada uno de estos centros.

Pontevedra sube a 104 casos (+11) con 4 aulas cerradas (=). Santiago registra hoy 54 afectados (-1) y 3 unidades en cuarentena (+1). Lugo baja a 41 (-1) y mantiene 2 clases clausuradas (=). Ourense informa de 30 casos (+1) con solo un aula cerrada y Ferrol es el área con menos positivos por COVID entre sus alumnos y profesores, con 13 casos (+1) y también una única unidad confinada.