El concello coruñés de Cambre está desde hoy en el nivel medio de restricciones sanitarias decretado por la Xunta de Galicia, en el que también están A Laracha, Betanzos y Carballo. Junto a A Laracha, Betanzos, Cambre y Carballo, en el nivel medio se encontrarán a partir del 3 de mayo los municipios de Carnota, Melide, Ordes, Ares, Rianxo, Muíños, Verea, O Barco de Valdeorras, Cartelle, Lobios, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Carballeda de Valdeorras, Meira, Chantada, Lalín, Silleda, Ribadumia, Poio, Vilagarcía de Arousa, Cangas, Nigrán, O Porriño, Tui y Vigo. Para este nivel de restricciones, Sanidade permite servir en terrazas al 50% y en el interior al 30%.

Coristanco es ahora el único concello del área coruñesa en nivel alto de restricciones, el segundo escalafón por debajo del nivel máximo de indicaciones sanitarias en el que desde hoy está el concello ourensano de Laza, junto con los de Vilanova de Arousa y Cualedro -que se mantienen en el umbral máximo-. que son los tres únicos ayuntamientos en Galicia cerrados perimetralmente, con las reuniones prohibidas y la hostelería solo con servicio para llevar o entrega a domicilio. Carballeda de Valdeorras sale hoy de este nivelen el que están también los concellos coruñeses de Mesía, Ribeira y Padrón y otros municipios como Petín, A Merca, A Pastoriza, Marín, O Grove, Meaño, Cambados, Salceda de Caselas, Gondomar y Ponteareas.

Con las decisiones adoptadas el viernes por el subcomité clínico, Lobeira, Lobios, Trabada, Barreiros y Carral pasan al medio bajo, las que rigen para toda Galicia en general, caso de la ciudad de A Coruña y el resto del área coruñesa, seguirán en el nivel medio-bajo de restricciones, con aforo en terrazas al 75% y en el interior al 50%.

En el nivel máximo de restricciones están los concellos de Vilanova de Arousa, Cualedro y Laza, con cierre perimetral y la hostelería disponible solo para recogida o entrega a domicilio.