La vacunación contra el coronavirus avanza en A Coruña. Unas 43.500 personas están citadas para acudir esta semana a las instalaciones del recinto ferial IFECO, donde se encuentra el edificio de Expocoruña, para recibir primeras o segundas dosis de las vacunas contra el COVID. "Es una semana muy importante", ha declarado este martes la jefa de sala de vacunación de IFECO, Paloma López Ramos, al inicio de la primera jornada de vacunación masiva en esta nueva campaña de inmunización frente al coronavirus, que se prolongará hasta el fin de semana.

La responsable del operativo que hoy arranca en Expocoruña ha explicado que una parte de las 43.500 personas del área sanitaria de A Coruña citadas para vacunarse esta semana contra el COVID son ciudadanos que recibirán la primera dosis de AstraZeneca. Se trata de personas de entre 66 y 69 años que hasta ahora no habían sido citadas para recibir la vacuna y ahora recibirán la primera dosis. Esta tanda de primeras vacunas de AstraZeneca a ciudadanos de 66 a 69 años se repartirá entre las jornadas de hoy martes y el jueves, día 6 de mayo. El resto de los ciudadanos que pasarán por Expocoruña durante esta semana son personas que van a recibir la segunda dosis de Pfizer, que en la actualidad se está administrando a ciudadanos de 70 a 79 años, una vez completada con anterioridad la vacunación a mayores de 80 años. La tanda correspondiente a estos usuarios que completarán, así, la pauta de vacunación con Pfizer se desarrollará a lo largo de las jornadas del miércoles, viernes y sábado.

Paloma López Ramos ha explicado que para coordinar todo el operativo se ha habilitado un tercer circuito, con su correspondiente sala de espera, con aforo para 250 personas, y hasta 36 boxes donde las enfermeras aplican las vacunas.