El comité clínico que asesora a la Xunta de Galicia en la gestión de la pandemia ha incluido A Laracha entre los municipios que pasarán a nivel alto de restricciones a partir del próximo viernes. En este franja, en la que los locales de hostelería solo pueden servir en terraza o para recoger, se mantienen Coristanco, Merca, A Pastoriza, Marín, Gondomar, Salceda de Caselas, Padrón, Mesía y Ribeira.

Cambre, Betanzos y Carballo continuarán en nivel medio junto a Carballeda de Valdeorras, Verea, Muíños, Verín, Xinzo de Limia, Allariz, Toén, Chantada, Meira, Cerdedo-Cotobade, Vilagarcía de Arousa, Soutomaior, Fornelos de Montes, Cangas, O Porriño, Tui, Vigo, Nigrán, Lalín, Silleda, Noia, Melide y Ordes, según han acordado las autoridades sanitarias este martes. La Xunta permite a los locales servir en terrazas al 50% y en el interior al 30%.

En el nivel máximo de restricciones se sitúan Cambados, Vilanova de Arousa, Cualedro y Laza, mientras que en el resto de concellos estarán vigentes las restricciones fijadas en el nivel medio bajo.